Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Escuchas tantas veces que una película es mala, pero que contrariamente ha sido un éxito en taquilla, que se te crea una intriga por saber qué es lo que tiene de 'especial' esta película. Y por fin me he decidido a comprobarlo por mí misma. La clave está en un montón de incoherencias y cosas sin explicación.

Batman v Superman enfrenta, cómo no, a estos dos superhéroes, aunque se supone que Superman es el alienígena malvado que salva al mundo sin ser consciente de los destrozos que causa. Y es por eso que Bruce Wayne tiene que derrotarlo antes de que se convierta en una amenaza. Todo ello con Lex Luthor de por medio y con la aparición (y ayuda) de Wonder Woman.

Ahí se quedaría el resumen de la película, que tiene, como he podido comprobar, cierto tono oscuro y lúgubre que no tienen otras películas de superhéroes. Ambos parecen estar constantemente enfadados o tristes, como si les quemara algo por dentro. Hay tantas cosas que no entiendo, que me parecen mal, o que simplemente no me han gustado que no sé por dónde empezar. Creo que haré una lista.

1. El principio es muy brusco. ¿Se supone que "la humanidad conoce a Superman" cuando éste lucha contra una nave alienígena que destroza Metrópolis? Pues menuda presentación. ¿Y por qué Bruce Wayne está en dicha ciudad? ¿Y por qué tiene uno de sus edificios allí? El comienzo, por tanto, confuso y brusco.

2. Después de eso Batman ve a Superman como alguien "que ha traído la guerra", y es por eso que debe pararle los pies. Algo que también quiere hacer Lex Luthor. Un Lex Luthor muy psicópata, que incluso me recuerda a la locura del Joker. Algo incomprensible, porque no es la imagen que tengo yo de este villano. Es malo, simplemente, y odia a Superman. Pero no es un psicópata (al menos que yo sepa).

3. ¿Jeremy Irons como Alfred? Lo siento pero para mí siempre será Michael Caine.  Y espera, que los drones han llegado a Gotham y puede pilotar la ¿nave? de Batman. Ah, y Gotham y Metrópolis están separadas por un pequeño mar/lago/río.

4. Tras la esperada lucha entre ambos superhéroes aparece un monstruo más al que deben enfrentarse. Algo que surge (¿renace?) de la nave de Kripton. Que no sé si es la del kriptoniano muerto que no sé quién es, pero resulta ser una biblioteca parlante llena de líquido capaz de resucitar y convertirle en un ser monstruoso. Todo muy lógico y muy bien explicado.

5. ¿Qué pasó en el desierto? ¿Por qué Lex vende armas a los terroristas? Si está enfrascado en la búsqueda de kriptonita, ¿es la única razón por la que le encarcelan? De verdad que no entiendo nada.

6. Dos puntos 'cómicos' que no pegan nada en la película. "Lo he intuido por la capa", le dice Martha Kent a Batman. "¿Viene contigo? Creía que venía contigo", Superman a Batman sobre Wonder Woman. Sobran ambos momentos, el tono de la película no da lugar a eso.

7. Lo único bueno de la película: Wonder Woman. Hacía falta una mujer en el grupo que les salvara el culo a los dos mazados. Y encima tendrá película propia. ¿Qué más se puede pedir? Bueno y también que el final es el principio de lo que vendrá en La Liga de la Justicia.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash