El lobo de Wall Street


La película puede resumirse de una forma un tanto superficial en: Leonardo DiCaprio rodeado de prostitutas y drogas durante tres horas. La película no es sólo eso, obviamente. La actuación de DiCaprio es genial y sólo por eso merece la pena verla.

El lobo de Wall Street narra la vida de Jordan Belfort, quien al principio es un joven que quiere trabajar en Wall Street y está felizmente casado con su mujer (la madre de Cómo conocí a vuestra madre con una peluca ochentera).
Pero pronto esto cambia cuando comienza a enriquecerse vendiendo acciones baratas a gente de clase media. En ocasiones es difícil seguir la pista de lo que está haciendo por tratarse de temas de Bolsa. Pero lo que importa es ver cómo va ganando dinero, mujeres y drogas.

Resta comentar el trato que se da a la mujer en la película, tratada como un simple objeto sexual, ya que es lo único que les importa a los protagonistas. ¿Para eso les pagan, no? Mejor obviar esa parte. Al igual que las drogas. No sé como no les da una sobredosis en algún momento. Bueno, les da. De hecho es una de las mejores escenas de la película. Pero raro es que no se muera ninguno (que tremendista).

A pesar de ser tres horas (largas) de película, son unas horas en las que están pasando cosas continuamente, y tienes que estar pendiente para no perder el hilo. Llega un punto en el que ni yo misma entiendo por qué quieren seguir ganando tanto dinero, si ya no saben ni cómo gastárselo. Más y más es en lo que se puede resumir la película.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash