El infinito universo de las series

Vivimos en la época de las series. Es indiscutible. Casi sin darme cuenta he ido orientando el blog en función de las series que estoy viendo o he visto, cuando el objetivo inicial del mismo era comentar películas, no series. Este cambio de tendencia te obliga a estar al día de todas las series que se emiten en las distintas cadenas de televisión (estadounidenses, principalmente). Y también a verlas.

Pero no hay tiempo físico, humano y mortal para ser capaz de ver todas y cada una de las series que 1. ya han emitido y deberías haber visto, 2. series que te recomiendan porque si no las ves estás out,  3. series que ya llevas viendo durante años y de las que siguen haciendo nuevas temporadas.

Es así. Es imposible abarcar todo. Y lo peor es cuando dos o más personas de tu alrededor están viendo o han visto la misma serie pero tú no. Te sientes excluida. ¿De dónde narices sacan el tiempo? ¿Duermen? ¿Comen? ¿Trabajan? ¿Se relacionan con otras personas? Yo creo que no. Y si no que me expliquen de dónde sacan el tiempo para ver todas las series de moda, -actuales y las que ya forman parte de la cultura televisiva-, porque yo soy incapaz.

Tengo tantas series pendientes de ver (Westworld, Big Little Lies, The Leftlovers, Orange is the New Black, Bates Motel... por citar algunos ejemplos) que me agobio. ¿Sigo viendo las que ya estoy siguiendo o empiezo una nueva? ¿Termino de ver la temporada de una o comienzo otra serie? ¿CUÁL debería ver? El universo de las series es inabarcable. Además, es muy probable que cuando me decida a ver una serie ya no esté de moda o la hayan cancelado (véase Sense8, que vi dos capítulos y decidieron cancelarla).

Lo peor en este mundo -y también en el de las series- es la pereza y la indecisión. Pereza a empezar una nueva serie; pereza a seguir viéndola si no te engancha; indecisión por cuál ver; indecisión por si seguir viéndola a pesar de que no te convence pero está de moda. Además, si te tiras una tarde entera viendo series luego te sientes culpable (excepto los domingos, son el día por excelencia para este plan perfecto). ¿Qué he hecho con mi vida hoy?, te preguntas. ¡Ampliar mi cultura seriéfila!, te dices en un intento de no sentirte peor. Pero lo cierto es que te pones a engullir comida y a ver capítulo tras capítulo, o a cambiar de serie cuando ya te has cansado de ver la misma.

En definitiva, series de mi vida, algunas deberíais haber terminado hace ya tiempo. Hay otras a las que os echo de menos y otras a las que espero ver algún día. Pero sobre todo espero que llegue ya el mes de julio para que vuelva Juego de tronos.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash