Robin Williams. Adiós a un gran actor


El actor ha fallecido a los 63 años de edad dejando tras de sí una gran cantidad de películas que marcaron a varias generaciones. Jumanji, Hook, Flabber, La señora Doubtfire o El club de los poetas muertos son sólo algunas de ellas. Al leer la noticia no podía creérmelo. Cómo alguien tan polifacético podía haber muerto así, de repente. Las primeras informaciones apuntan a un posible suicidio, lo que contradice con la imagen humorística que se tiene del actor. Al parecer sufría depresión desde hacía varios años. Es sin duda una noticia triste para el mundo del cine, ya que pierde a uno de los actores con los que más hemos podido disfrutar.

Sin duda Jumanji es una de mis películas favoritas del actor. El juego de mesa del que salían animales salvajes, plagas, un cazador furtivo, y el propio Robin atrapado durante años en la jungla, fue una de las historias que más me gustaron de pequeña.

Hook es otra de las películas del actor con las que más disfruté, especialmente con la escena en la que comienzan a tirarse comida invisible que luego llena de color la pantalla. Si la ves a lo largo de un tiempo, te das cuenta de que siempre puedes volver a ser un niño.

La señora Doubtfire me hizo darme cuenta de lo que un padre es capaz de hacer por ver a sus hijos. Me encantaba la parte en la que le transformaban en la adorable abuelita inglesa y en la que se quema los pechos falsos con el fuego.
Después de Flubberse puso de moda jugar con una especie de moco verde que se parecía más bien poco al invento del profesor chiflado. Pero me encantaba cuando en la película se hacían pequeñas bolitas que rebotaban en todas partes.

Estas son las películas que más me marcaron durante la infancia. Son historias y momentos que se te quedan grabados para siempre, y sin lugar a dudas es la maravillosa actuación de Robin Williams la que hace que disfrutes como si fueras niño/a otra vez cuando vuelves a ver esas películas.

También hay otras más recientes como Noche en el museo o ¡Vaya vacaciones! en las que el actor no se lucía especialmente. Sin embargo en El club de los poetas muertos o Patch Adams logra tocar la fibra sensible al espectador.

El polifacético y cómico actor, fue ganador de un Oscar por El indomable Will Hunting, y cinco Globos de Oro, se casó en tres ocasiones y tuvo tres hijos. Con él se va una parte de nuestra infancia, pero siempre quedarán sus películas para recordarle.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

El abuelo que no pagó la cuenta y se largó