Gravity

El otro día decidí a ver Gravity, ya que estaba nominada a varios Oscars y sentía que tenía que verla. Desde un principio no me llamaba nada la atención otra película sobre el espacio, pero haciendo un esfuerzo me dispuse a verla. Y lo cierto es que no fue ninguna pérdida de tiempo.

Gravity está ambientada en el espacio. Todo lo que sucede ocurre bajo la gravedad cero. Sandra Bullock y George Clooney, a pesar de ser dos caras muy conocidas, logran que te metas en la película. Especialmente la actriz, la gran protagonista del film. A veces puede resultar cansina la angustia que siente, pero es comprensible: está sola en el espacio y se las apaña como puede.


Lo cierto es que Gravity no destaca por su guión, ya que es escaso, pero la pequeña historia que cuenta en hora y media te mantiene constantemente en vilo. Tensión y preocupación de ver qué le va a ocurrir a la protagonista hacen que no despegues la vista de la pantalla. Y todo ello provocado por unos efectos especiales impresionantes. Sin ellos, la película se quedaría en nada.

Los continuos giros de cámara y de planos pueden llegar a marear, pero es lo que se siente y se vive en el espacio. Al menos eso es lo que trata de reflejar la película, y la verdad es que lo hace de maravilla. Sólo por ver cómo está hecha merece la pena verla.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash