Los becarios

Dos comerciales son despedidos de su empresa. Sin tener ni idea de tecnología, deciden probar suerte siendo becarios en Google. La película podría resumirse fácilmente en dos líneas, pero lo cierto es que cuenta más cosas -a la manera americana, claro-. Qué hacer si te despiden cuando tienes 40 años, qué futuro les espera a los jóvenes, qué bien se trabaja en Google, etc.

Viendo a los dos actores que interpretan a los protagonistas podrías pensar "Menuda chorrada de película va a ser". Y en parte es cierto. Porque a ver, viendo el vídeo de presentación de estos dos, ¿de verdad alguien les contrataría, y más en Google? Venga ya.

Además que se ha tomado a esta empresa como el referente del lugar de trabajo perfecto, porque tienen un montón de cosas que te entretienen o espacios para echarte una siesta. Todo eso está muy bien, pero un poco idealizado también, ¿no? Pues no, porque hace su aparición la chica seria que representa el trabajo duro que hay en Google.

A pesar de todo ello reconozco que la película está entretenida y que incluso a veces me reí ("Esto es como unos Juegos del hambre mentales"). Puede ser que al haber sido becaria me identifique más con el enfoque que le dan a los jóvenes que luchan por conseguir un puesto de trabajo. Lo cierto es que abarca a un público amplio y me gusta la idea de tener que trabajar en equipo para lograr un buen resultado. Pero aun así es una americanada de película.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash