La llamada

Había oído hablar mucho de esta película, tanto para bien como para mal. Estaban los que les había encantado, los que les había parecido una película sin más (y un poco rara), y a los que no les había dicho nada. Yo me encuentro entre el segundo grupo. Me ha resultado una película entretenida, curiosa de ver, pero un tanto extraña. Además, sabiendo que viene de una obra teatral, se echa de menos cierto componente cinematográfico que le da el salto a la gran pantalla.

En varias ocasiones se nota que La llamada parte de una obra de teatro. Los mismos escenarios utilizados una y otra vez, largos discursos en una misma estancia, los mismos personajes a pesar de estar en un campamento  (la excusa de que todas las chicas se van de excursión se me queda un poco corta)... Creo que podrían haberse cambiado algunos elementos al llevar la historia al cine (y eso que no he visto la obra, pero estos aspectos se notan), pero aún así la trama es llamativa.

La protagonista es una joven que, no se sabe porqué, ha decidido ir a un campamento de monjas acompañada de su mejor amiga. Ambas tienen un 'grupo' de música y quieren ser famosas. Por eso se escabullen cada noche de fiesta...hasta que la joven interpretada por Macarena García se cansa. Siente que eso ya no va con ella, que hay algo más, algo que no puede explicar, por la que siente una extraña atracción. Y ahí reside la gracia de La llamada, en su encuentro con...bueno, con Dios.

Todo esto rodeado de un componente musical que hacen de la película algo, o bien divertido e irreverente (no es muy común ver a unas monjas cantar encima de unas mesas), o bien una ida de olla total. Entre esas aguas se mueve la película, que a unos les parecerá muy entretenida y a otros algo sin ningún sentido. A mí, sinceramente, me pareció un filme diferente con el que pasar un buen rato, con el que no sabes qué esperar y con el que tienes que tener la mente abierta sin juzgarlo. Sobre todo con el número musical final, que no sabes muy bien por donde cogerlo pero que supone el broche final a la trama.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash