The End of the F***ing World, comedia dramática adolescente

Si todavía no te has acercado a esta serie británica de Netflix, te la recomiendo encarecidamente; a no ser que no te guste la comedia negra con toques de drama. Los dos protagonistas son únicos: un chico que se plantea matar a alguien, y una chica que odia absolutamente todo y a todos. 
De ahí parte la primera temporada, que no era fácil de superar o de igualar, pero ha tenido una buena segunda parte que cierra muy bien la historia.

¿The End of the F***ing World podría considerarse una miniserie? Tiene dos temporadas de ocho capítulos cada una con una duración de, aproximadamente, 20 minutos. No sé si podría entrar en esta categoría, pero sí es una serie de fácil y rápido consumo. De hecho, es de esas series que te dejan con la boca abierta al final del capítulo para que veas el siguiente.

En la primera temporada James y Alyssa se juntan casi por casualidad, y su viaje les lleva hasta una casa en medio del bosque que cambiará sus vidas para siempre. En la segunda temporada se retoma ese suceso dos años después para contar la historia de Bonnie, una mujer que perseguirá a los jóvenes por venganza. No quiero comentar nada más de la trama para no hacer spoilers, porque le quitaría la gracia.

Lo bueno de esta serie es cómo están construidos los personajes, que son, a priori, un psicópata y una joven con muchos problemas para relacionarse, y que sin embargo encuentran en el otro el apoyo y la comprensión que no habían experimentado hasta entonces. Y todo por un hecho horrible que les unirá para siempre, por mucho que quieran separarse. Además, la incorporación de la exconvicta aporta de nuevo ese toque violento que caracteriza a The End of the F***ing World. Si quieres ver algo distinto y en una tarde o fin de semana, esta es tu serie.


Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

Whiplash

Gabinetes vs. periodistas