Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2019

Star Wars IX: El ascenso de Skywalker, absurdamente nostálgica

Imagen
La que esperamos que sea la última película de Star Wars no está a la altura de ser el fin de una saga. Carente de toda originalidad, excesivamente nostálgica, apelando constantemente a las emociones y a historias pasadas, no deja un final a la altura de un cierre que se merecía mucho más.  ATENCIÓN SPOILERS

Merlí: Sapere Aude, un alumno con muchas aspiraciones

Imagen
Cuando supe que iban a hacer una serie de Pol Rubio, mi personaje favorito de Merlí , no podía esperar a verla. Ahora, recién terminado este spin-off, he observado que es muy difícil mantener la esencia de una serie a otra basada en ella y que el personaje siga siendo el mismo.

Cambio de princesa a la americana

Imagen
No importa la edad que tenga, que todas las Navidades quiero ver alguna película chorra romántica ambientada en esta época (con la compañía adecuada, por supuesto). En este caso elegí como protagonista a Vanessa Hudgens en su doble papel de pastelera y duquesa de un país remoto que recuerda al de Princesa por sorpresa . En este caso la sorpresa me la llevé yo al descubrir que la película ni es cutre ni es aburrida, aunque sí tópica y estereotipada. 

Vida perfecta a partir de los 30

Imagen
Aunque me pilla un poco lejos la treintena (aunque cada vez menos) en Vida perfecta he podido ver reflejadas nuevas feminidades que todavía cuesta ver en la ficción: desde una mujer embarazada y soltera, a una crisis de los 40 o el difícil equilibrio entre la vida familiar y laboral. Se habla mucho de estos temas pero poco en clave femenina y de forma representativa en las series actuales. Y por eso me ha gustado tanto la serie de Leticia Dolera.

Frozen 2, pura naturaleza

Imagen
Frozen 2 no es una película para niñas. ¿Es que acaso ahora las películas de Disney se dirigen a un público femenino o masculino? ¿O es que el mero hecho de estar protagonizada por una princesa ya hace que los chicos no puedan sentirse atraídos por la historia? La segunda parte de Frozen es, ante todo, una película de aventuras y de amor entre hermanas, pero también un viaje para descubrirse una misma.