YOU (segunda temporada, aún más surrealista)

La temporada 2 de YOU nos traslada a Los Ángeles, donde se ha mudado Joe para cambiar de vida tras lo sucedido con Beck. Quiere empezar de nuevo pero su irrefrenable deseo por acercarse al nuevo amor de su vida le llevará a hacer cosas terribles otra vez, por mucho que él se empeñe en cambiar ese rasgo de su personalidad (ejem, psicópata).

Su nuevo amor no podía ser más idílico, ya que la chica se llama literalmente Love. Es la cocinera de un lugar que mezcla libros, comida, decoración y smoothies llamado Anavrin (Nirvana del revés) y pronto verá en Joe (bueno, ahora conocido como Will) una nueva forma de sanación. Además de su nueva fijación también aparecerán en escena su hermano y sus amigos, que jugarán un papel muy importante a la hora de establecer el comportamiento del protagonista.

En esta segunda temporada no estamos tan pendientes de las redes sociales, sino de una mezcla de dos cosas: por un lado el 'amor' de Joe por Love y su relación, y el sentimiento de proteger al débil que lleva a Joe/Will a ayudar a sus vecinas (otra el componente latino en situación de desgracia, cliché). Vemos de nuevo el lado bueno de este psicópata/asesino por ayudar a los demás y su obsesión por el control de la pareja con la que está, a pesar de que se esfuerza por eliminar su tendencia a deshacerse de las personas.

Así, la jaula de cristal vuelve a ser un escenario recurrente y clave en el desenlace final. El estilo de vida de Los Ángeles nos permite conocer aspectos muy íntimos y oscuros de Joe, pero también de Love y de su hermano. Un plató perfecto para la ficción, que se da tanto por la propia serie como por la vida de sus protagonistas, que no deja de ser una fachada que esconde muchos traumas. Como el de Beck, que sigue presente para recordarnos lo que hizo y es en realidad Joe.


Porque no hay que olvidar que, por mucho que puedas simpatizar con el protagonista, no deja de ser un ser horrible, un asesino. Y ese sentimiento contradictorio que prevalecía en la primera temporada también se da en la segunda. No obstante, el desenlace final no me acaba de encajar. No me ha gustado porque no se muestran indicios de nada (para encontrarnos igual de sorprendidos que él, lo pillo), pero me parece excesivo e innecesario para alargar más la trama.


Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash