Daisy Jones and The Six

Llevaba días apareciéndome publicidad de la serie Todos quieren a Daisy Jones, y justo coincidió que tenía un mes gratis de Amazon Prime y que una amiga la recomendó por sus stories. A pesar de que el adelanto no me llamaba en absoluto (una serie sobre una banda) decidí darle una oportunidad al saber que era una adaptación de un libro. Y aunque al principio cueste engancharse, una vez lo haces -como la protagonista-, ya no hay vuelta atrás. Es así cómo Daisy Jones and the Six (menuda traducción en español, mejor no haberle cambiado el nombre) ha sido una de mis series de marzo. 

A través de la grabación de un documental en el que los componentes del grupo hablan por separado sobre su experiencia en la banda años después, la serie va saltando en el tiempo entre la actualidad y esos años 70 en los que se ambienta, con un aire pop, rock y música disco, y todo lo que ello conlleva (drogas, alcohol, etc.), y una peculiar relación que se va forjando a pesar del choque de egos entre ambos protagonistas.

Si bien personalmente Daisy no me cae bien, llego a entender su manera de ver la vida y de querer vivirla. Por el contrario, Billy cae en el tópico de estrella de rock y de querer ser el líder tanto de la familia como de la banda, sin éxito. Al fin y al cabo son seis -siete, más bien- los que forman parte del grupo, y todos tienen algo que aportar. Pero es la pareja protagonista la que se lleva la palma. 

Lejos de caer en el tópico de 'los que se pelean se desean', la serie narra muy bien, y retrata de manera excepcional, cómo los sentimientos de ambos van evolucionando a través de miradas, palabras, letras, canciones, músicas y actuaciones. No es solo una relación entre ellos dos, afecta a todos los que les rodean, incluida 'la mujer de', que además de eso es fotógrafa y madre, y el corazón que une al grupo.

Precisamente este punto es algo que me ha fascinado. Se nota cómo la productora Hello Sunshine de Reese Witherspoon está detrás de esta serie por la manera que tiene de retratar las relaciones entre las mujeres. Lejos han quedado ya los tiempos en los que se muestra a las mujeres compitiendo entre ellas, quitando los maridos a los demás, odiándose y haciéndose la vida imposible entre ellas. Esta serie no va de eso, a pesar de que hay situaciones que dan pie a ello. Todo lo contrario. Desde el primer momento Karen ofrece ayuda, apoyo y reconocimiento tanto a Daisy como a Camila; y viceversa. A pesar de las diferencias que hay entre ellas, todas saben que son minoría y que deben apoyarse unas a otras. Y eso lo refleja de una manera bellísima y simple, pero notable para los ojos de quien lo aprecie.

En definitiva, es una serie sobre una banda de rock, sí; sobre un triángulo amoroso, también; sobre las relaciones que unen especialmente a las mujeres, por supuesto; pero sobre todo deja el mensaje de que puede existir un gran amor y un alma gemela y que no necesariamente tienen porqué ser la misma persona. 

PD: Dejo aquí la banda sonora porque obviamente sin ella la serie no tendría sentido

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash