The Last of Us

 ¿Una adaptación de un videojuego de zombis con Pedro Pascal de protagonista? Allá que voy, pensé en cuanto vi la promo de la serie. No sabía entonces que esta historia no iba de un mundo postapocalíptico en el que hay que tratar de sobrevivir, sino de las relaciones humanas que se forjan ante tal desastre.

Cada capítulo de The Last of Us me deja más tocada que el anterior, y es que en apenas 40 o 50 minutos te cuentan una historia de amor, ya sea de pareja, fraternal o de padre-hija que te deja devastated. Es de una sencillez, belleza, simplicidad y cotidianeidad lo que te muestran en pantalla, que te olvidas que se ambienta en un mundo donde los hongos dominan la mente de las personas, y en el que los humanos se han convertido en zombies.

Porque en realidad la historia va de eso, de las relaciones que surgen entre distintas personas, de todas las formas. Y yo no lo sabía antes de ver la serie, y es por eso por lo que me está gustando tanto.

Tienes amor, sí, pero además la tensión propia de que en cualquier momento puede aparecer un infectado y matar a uno de sus protagonistas. Tienes acción, pues al fin y al cabo es una serie violenta. Tienes esperanza, ya que a pesar de que te destrocen emocionalmente en cada episodio, no llegas a perderla del todo. Piensas, "en este seguro que muere alguien querido", pero aún así te sumerges en la maravillosa historia que han formulado y ambientado de manera tan alucinante.

Creía que, como The Walking Dead, The Last of Us iba a ser una serie que me diera miedo. Y en realidad se está pareciendo cada vez más a This is Us, porque lloro con cada capítulo. ¿Qué más se le puede pedir a una serie que, además, me ha hecho volver a escribir y ser mi motivación de los lunes? Teniendo a Pedro Pascal todas las semanas en pantalla, poco más necesito. 

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash