Peter Pan, la gran aventura

Peter Pan, la gran aventura (2003) tiene ya sus años, pero es la historia de Peter Pan bien contada, no como la versión de Disney. No tiene nada que ver con Hook, ni con Descubriendo Nunca Jamás, ni otras historias. Es, simplemente, Peter Pan.

Por tanto, si ya se conoce la historia no se encontrará nada novedoso en ella. Es una película infantil que narra las aventuras de Peter Pan de la manera más fiel posible a su versión original, aquella que se puede ver representada en el teatro en Descubriendo Nunca Jamás.

La historia comienza cuando Peter Pan pierde su sombra en casa de la familia Darling. Wendy le ayudará a cosérsela de nuevo y éste le invitará a ir con ella hasta el País de Nunca Jamás. Ella, por supuesto, aceptará, ya que ve que la hora de crecer se acerca. Se llevará con ella a sus hermanos John y Michael, y con la ayuda de Campanilla podrán volar hasta Nunca Jamás.

Pronto verán a los piratas, a los niños perdidos, las sirenas y los indios. Wendy -como muchas otras niñas-se enamorará (cómo no) de Peter, y sus vidas correrán peligro a manos (¿mano?) del Capitán Garfio.

Esta historia me gustó mucho cuando la ví en el cine hará ya casi 10 años. Es una buena película alternativa a la versión de Disney para los más pequeños, ya que te transporta de una forma más real al País de Nunca Jamás.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash