Sinsajo Parte I

La tercera parte de la saga de Los juegos del hambre se ha dividido en dos. No creo que fuera necesario, la verdad, pero parece que viene siendo costumbre en las sagas que recaudan mucho dinero (Harry Potter, Crepúsculo...). El libro de Sinsajo se me hizo muy pesado de leer. Hasta más de la mitad del libro la historia no se pone interesante. Sin embargo, no me aburrí nada viendo la película, ya que han conseguido darle el toque de acción que le faltaba al libro.


En Sinsajo Parte I Katniss y su familia se encuentran en el Distrito 13. El Capitolio ha destruido su hogar, y el resto de distritos se han revelado contra el poder. La protagonista está traumatizada por su experiencia en los juegos y por haber sido separada de Peeta. Pero tendrá que recomponerse para ser el símbolo del Sinsajo que necesita la revolución.

Esta película (y el libro) no tienen nada que ver con las dos anteriores entregas de la saga. Ya no hay juegos. Los distritos en lugar de luchar entre ellos se están uniendo para una causa común: destruir al Capitolio y el sistema establecido. La violencia y el clima de guerra es lo que caracteriza a esta película, que tiene un tono más lúgubre que las dos anteriores.

Al estar recluidos en el Distrito 13, la vida bajo tierra es bastante monótona. El tono de la película también lo es en ese sentido, hasta que por fin Katniss sale de su estado postraumático y se convierte de nuevo en la chica guerrera y con carácter que es en realidad. 

Como los libros que no me gustan los suelo olvidar y quedarme con lo importante, no puedo hacer casi comparaciones entre la película y la historia original. Uno de los mejores puntos es que la película no está contada bajo la visión de Katniss, por lo que se pueden ver escenas que no tendrían lugar si la protagonista estuviera presente. El deterioro y posterior 'locura' de Peeta también están muy bien recreados.

En general me gustó bastante, tanto que me impresionó que se me pusiera la piel de gallina al ver a Katniss hablar de la destrucción que causa el Capitolio. Creo que más que nada por el carácter político y de revolución que tiene esta entrega, que es perfectamente extrapolable al mundo actual.

Sinsajo Parte 2


Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash