The Rain

La nueva serie joven-adolescente postapocalíptica de Netflix me ha dejado un poco chafada. Viendo el tráiler prometía mucha más acción y mucho más drama, y en lugar de eso se queda en un argumento insulso protagonizado por chicos con poco carisma ante la cámara y que está claro que han sobrevivido a ese mundo de pura chiripa.


La trama de The Rain comienza cuando una lluvia mortal mata a todo aquel que se exponga a ella, provocándole una muerte horrible en apenas unos segundos. La familia protagonista tiene la suerte de disponer de un búnquer en el que refugiarse, ya que el padre es un científico que está implicado en la lluvia mortal y que cree que tiene el deber de solucionarlo. Así que deja allí a su familia, de la que pronto quedarán solo la chica de 15 años y el niño de apenas 10.

Dando un salto en el tiempo, los niños han crecido y deciden salir del búnquer en busca de otros supervivientes. Pero se encuentran con un mundo totalmente aniquilado, y un grupo al que se unen con el objetivo de conseguir comida. Pero como en todo escenario postapocalíptico que se precie, existen un grupo de personas que persiguen a otros humanos; los secuestran para un propósito que conoceremos más adelante. Y de ellos tienen que huir los protagonistas mientras se hacen amigos, y en otros casos se enamoran.

Cada vez que llueve tienen que buscar refugio porque la lluvia todavía es mortal, y una sola gota puede desencadenar el peor desenlace. Sin embargo, esta premisa se queda un poco corta cuando se trata de explicar que un suceso meteorológico de tal índole cause la muerte instantánea de cualquier ser humano. Y por supuesto, tiene que haber alguien inmune a ella (que -nótese la ironía- ni te imaginas quién puede ser).

No sé si veré la segunda temporada. Si estoy lo suficientemente aburrida para hacerlo y no tengo otra cosa que hacer, seguramente sí, pero no por gusto.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash