Gotham

La serie Gotham está ambientada en la ciudad de Batman mucho antes de que éste se convirtiera en el héroe que necesitaba la ciudad. El protagonista es el policía James Gordon (Ryan en The O.C.) que llegará a Gotham con la intención de limpiar la corrupción que hay en todas las esferas de poder.

Aunque Batman no aparece como tal, sí lo hace un pequeño Bruce Wayne, ya que la serie comienza con el asesinato de sus padres. Gordon le prometerá encontrar al asesino, aunque no va a ser fácil. Una joven Catwoman llamada Selina será la única testigo del suceso, por lo que su historia se cruzará con la de Gordon y Bruce en alguna ocasión.

Gotham no es una serie policíaca como tal, pero tampoco es una historia de cómic o superhéroes. Es más bien lo primero, con toques de la mafia y algún que otro personaje psicótico, que será a quienes persigan Gordon y su compañero.

Lo mejor de la serie es la caracterización de los personajes. El Pingüino es sin duda el mejor de ellos. Tanto la actuación como la personalidad de este villano son las dos cosas con las que más disfruto viendo Gotham. Aunque Fish Mooney, una de las aliadas del mafioso Falcone, también lleva a cabo una actuación genial. Harvey Bullock, el compañero de James Gordon, también es uno de los puntos destacables de la serie.

En cuanto a Bruce Wayne, se obsesionará tanto con la muerte de sus padres que comenzará a entrenarse con su mayordomo Alfred para poder luchar y desarrollar capacidades de autocontrol. Un niño un tanto repipi comparado con Selina, una chica de la calle con mucho carácter.

Una serie recomendada a aquellos a los que le guste Batman, las tramas policíacas y de mafias. Actualmente la primera temporada tiene 10 capítulos, así que espero que hagan una segunda.

Tráiler:


Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash