Lo imposible

Lo pasé verdaderamente mal viendo esta película. Lo imposible está basada en una historia real, el de una familia española que sufre las terribles consecuencias del tsunami de 2004 en Tailandia. Está todo tan bien recreado, que el sufrimiento de los personajes añadido a que fue una historia real, hace que estés toda la película en tensión. Ideal para aquellos que disfruten sufriendo viendo una película y les guste el verdadero drama.

Lo primero que pensé cuando vi Lo imposible es que está diseñada para personas a las que les gusta sufrir. Me avisaron que lo pasaría mal, que estaría en tensión, pero lo tenía que descubrir y por mí misma. Y menudo resultado. Tuve que acabar de verla en dos días porque me estaba creando una angustia que no me iba a dejar dormir.

El tsunami de 2004 fue una tragedia horrible que dejó más de 230.000 víctimas mortales. La película no se recrea en esto, sino que se centra en los supervivientes. Concretamente, en una familia española -interpretada por actores norteamericanos- que es separada a consecuencia del tsunami y que no perderán la esperanza de volver a encontrarse.

Hay escenas muy duras, sobre todo en el hospital. La lucha entre la vida y la muerte de la madre de la familia es terrible, y pensar que de verdad tuvo que pasar por eso lo hace aún más dramático. Comparando su situación con lo 'bien' que están los niños pequeños, puede resultar incluso inverosímil que no todas las personas sufrieran tanto como ella (afortunadamente).

Entiendo el éxito de la película, pero no entiendo quién querría verla dos veces para pasarlo mal por partida doble. Supongo que la cercanía que se siente al ser una familia española hace que no olvide esto durante toda la película, y que por tanto no lo vea como ficción, sino como una adaptación de una historia real.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash