Big Hero 6

Un robot achuchable a la vista y un adolescente apasionado por la tecnología protagonizan esta película de Disney, que se ambienta en una ciudad que es una mezcla de San Francisco y Tokio. La verdad, no me pareció una gran película, pero no está mal para pasar el rato. Tiene los típicos valores de Disney de amistad, diversión, la lucha entre el bien y el mal, o la pérdida de un ser querido.

Hiro Hamada busca emociones participando en torneos de robots. Su hermano Tadashi intentará que centre su potencial en los estudios, como él, en un instituto de robótica, donde está trabajando en un prototipo que cure a los enfermos.

El grandullón blanco y redondete se llama Baymax, que pronto se convertirá en el compañero de aventuras de Hiro. Este está empeñado en resolver el misterio de unos minirobots que supuestamente se habían destruido pero que en lugar de eso alguien los está utilizando para 'el mal'. Para ello contará con la ayuda de otros cuatro amigos a los que transformará en una especie de superhéroes.

Creo que el gran reclamo de esta película fue el dulce y gracioso bichejo blanco que aparece en el cartel. Tiene sus puntos cómicos pero también tristes. Ese toque 'oriental' de la película era el que me echa un poco para atrás. Aunque la historia está 'justificada' (cada uno con su venganza particular) había como algo que no me encajaba...No sé el qué exactamente. Pero bueno, vista está y no me arrepiento de ello.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash