Eva

Un experto en robótica vuelve a la ciudad para trabajar en un proyecto secreto en la facultad de la que se marchó años atrás. Allí dejó a su hermano y a su cuñada, con la que al parecer tuvo una relación. Pero ahora centrará su atención en una niña llamada Eva, de la que quiere que le sirva de modelo para desarrollar su proyecto.

Éste consiste en crear un niño robot humano. Por eso Álex, el protagonista, necesitará las emociones de Eva para que le sirvan de ejemplo.

En teoría la película gira en torno a esta idea, la de crear un niño humano con emociones, pero en realidad no es así. A medida que avanza la historia ésta se convierte en una serie de conflictos entre sus protagonistas.

Un triángulo amoroso y una niña algo especial conforman esta película española que no ha logrado convencerme. En primer lugar por el contraste que hay en la ambientación. Es decir, puedes ver coches de hace más de una década circulando por las calles pero luego tener un robot con aspecto humano que te ayuda en las tareas de la casa (Lluís Homar, que al principio no sé si es robot o no). No lo entiendo. Si se supone que es parte de la 'gracia' de la película, a  mi personalmente no me cuadra.

Y en segundo lugar, creo que la interpretación de Marta Etura es mucho mejor que la del propio protagonista. Aun así, el final y los efectos especiales sí que me han gustado. Es una película rara, que pretende ser atrevida y original pero que a mí no ha acabado de gustarme del todo.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash