Jurassic World

La nueva entrega de Jurassic Park tiene más bien poco que ver con las anteriores. Me explico. Hay dinosaurios, un parque y muchos animales sueltos que persiguen a las personas. Pero se ha perdido, bajo mi opinión, parte de la esencia de la historia. Los avances tecnológicos han permitido crear el parque e incluso un nuevo dinosaurio, con el objetivo de atraer cada vez a más visitantes a Jurassic World.

La historia comienza con dos hermanos, sobrinos de la pelirroja que dirige el parque, que van a visitarlo. El adolescente pasota y el pequeño apasionado por los dinosaurios representan el 'factor niño' común en todas las películas de la saga. No obstante, sin su presencia la trama hubiera sido casi la misma.

Pero a lo que vamos. La mujer pelirroja está centrada en los números y en las visitas. El hombre que pone el dinero para crear a los dinosaurios no sabe ni lo que están haciendo en sus laboratorios. Y en medio de eso está Chris Pratt, el guaperas de la película que es capaz de controlar a los velociraptores. Unos bichejos que eran lo mejor de las anteriores entregas se convierten en unos animales amaestrados que no logran convencerme.

No obstante, uno de los puntos fuertes de Jurassic World son los efectos especiales, los que creo que tienen su parte positiva pero también negativa. Se nota a la perfección las escenas que están hechas específicamente para la versión 3D, lo que hace a su vez que te metas aún más en la película.

Jurassic World me gustó, en general. La primera vista aérea de la Isla Nublar y la banda sonora sonando en el primer parque son dos grandes puntos. Aunque tiene varios peros. Me esperaba más continuidad con las otras entregas, aunque hay numerosos guiños, sobre todo a la primera película. Creo que es un error intentar compararla con las otras. Habría que considerarla una película aparte. El final, además, me pareció un tanto absurdo. No sé, tal vez tenía demasiadas expectativas, pero pasé tensión y disfruté, que es a lo que iba.

PD: también hay publicidad de Starbucks, Coca-Cola, Pandora y Mercedes.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash