Los intocables de Eliot Ness

Ambientada en Estados Unidos en los años 30, en plena Ley Seca y con Al Capone intentando llenar los bares de alcohol, un agente federal interpretado por Kevin Costner intentará pararle los pies al mafioso. Para ello se rodeará de un equipo entre los que se encuentran Sean Connery o Andy García, los que compondrán los intocables del federal Eliot Ness.

Aunque la película ya tiene casi 30 años, yo la he visto hace poco, y la verdad es que es un peliculón en toda regla, no sólo por la historia y los actores, sino también por los planos y la música.

La trama en sí narra cómo Eliot Ness trata de meter en la cárcel a Al Capone, pero como no hay pruebas de que esté detrás de asesinatos ni de distribuir alcohol de manera ilegal, tratará de demostrar que no paga sus impuestos desde hace años, demandándole por fraude fiscal.

Pero no sólo me gustó la película por cómo se va desarrollando la historia, sino por los planos, los juegos de cámara, la música que acompaña a algunas escenas y las sorpresas que da la historia.

En definitiva, una buena película para quien le gusten las historias de gansters y un cine que ya no se hace en la actualidad, con efectos especiales que en esta película dejan bastante que desear (por decir algo negativo).

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash