Antitaurina

Puede que no sea el lugar más apropiado para expresar mi opinión sobre este tema, pero es algo de lo que necesito escribir. Por eso lo incluiré en el apartado "Cultura B", ya que no está relacionado con el mundo del cine ni de las series. Aunque tampoco con el de la cultura, por lo menos para mí.

Identificar a España con los toros, con una "fiesta" como la denominan algunos, una tradición o un "espectáculo" e incluso parte de la cultura española, es algo que no concibo. Nunca he sentido que hacer sufrir a un animal y matarlo sea algo que me identifique como española. De hecho me avergüenza que sea considerada una "fiesta" nacional, y más en el siglo en el que vivimos.

Y no obstante hay toreros que creen que en este siglo XXI se les está recortando la libertad de expresión y de creación artística-según un artículo publicado en El País-. Y también hay otros toreros que dicen que se produce una confusión al creer que los animales tienen los mismos derechos y sufrimientos que las personas -según vi en un programa del corazón de TVE-.

Claro está que matar a un toro para el disfrute de unos es creación artística. Claro está que el toro no sufre mientras le clavan banderillas. Claro está que me hierve la sangre al oír los argumentos de estos matadores de toros.

Todo el mundo está en su derecho de expresar su opinión y defender lo que cree. Pero eso no quita que yo considere una barbaridad el trabajo de los toreros, unas personas que sí, se juegan la vida delante de un toro pero que suelen ganar a costa de la tortura y muerte del animal. Y que ese sector considere que está bien lo que hace y lo defienda como una fiesta nacional es algo que a mí siempre me ha tocado las narices.




Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash