Operación U.N.C.L.E.

Dos espías, uno norteamericano y otro ruso, tendrán que trabajar juntos en plena Guerra Fría para proteger a una joven y evitar una catástrofe nuclear. Henry Cavill, Armie Hammer y Hugh Grant son los rostros más conocidos de la película, que aunque trata de espías también tiene puntos cómicos.

Estos dos atractivos jóvenes, muy altos y bien vestidos -sobre todo el americano-, tendrán la misión de proteger a una chica, cuyo padre, un científico alemán, es la única pista que tienen para encontrar un arma nuclear.

Como es costumbre, los norteamericanos tienen que ser los mejores, y por eso a veces parece que el espía ruso es torpe o no sabe hacer las cosas, lo que aunque le da un toque cómico a las situaciones, también demuestra el poderío implícito de Estados Unidos.

Quitando eso, y que la chica tenía cierto aire a Mónica Cruz, la mala de la película me parece genial. De esas divinas pero letales. También me gustó la combinación de planos que se suceden a la hora de los asaltos, esas típicas particiones de la pantalla que muestran distintas cosas a la vez.

La música es otro de los puntos fuertes de la película. No se hace pesada, tiene buen ritmo y las interpretaciones son buenas. Puede que el tema ya esté un poco anticuado, pero personalmente agradezco una historia así, distinta y sin tantos efectos especiales que ahora parecen predominar en todas las películas.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash