Salvar al soldado Ryan

Es bien conocida la escena del Desembarco de Normandía. Así empieza Salvar al soldado Ryan, con un montón de barcas dispuestas a asaltar a los alemanes. Un buen atracón de disparos, tripas, sangre, olas que arrastran cuerpos, minas, y unos pocos que van sobreviviendo y ganando posiciones. Cuando acaba esta mítica escena, comienza a hablarse de la misión de rescate.

Una familia ha perdido ya a tres de sus hijos en la Segunda Guerra Mundial. El gobierno decide devolverle al menos al último que queda con vida, Ryan, y para ello enviará a un grupo de soldados que no lo tendrá fácil para cumplir su objetivo.

Con un montón de caras conocidas, entre los que se encuentran Tom Hanks, Matt Damon, o Vin Diesel esta película retrata más bien las pequeñas batallas que se producían en pueblos y ciudades para que no las ocupara el enemigo.

Y así, andando de un sitio a otro, el equipo de rescate ve injusto que se rescate a un soldado en particular, hasta que le conocen y encuentran explicación para tal misión. No es la típica película de guerra, sino que como hay una historia detrás se hace más amena, aunque la primera escena sea la más desagradable de todas.


Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash