Sinsajo Parte 2

La segunda parte de Sinsajo no me ha defraudado. Lo cierto es que no tenía demasiadas expectativas, más que nada porque no me acordaba mucho del libro, solo de los puntos importantes, lo que hace más fácil contentarme al ver la película.

Quien no tenga muy reciente el final de la anterior parte no se enterará del comienzo de la segunda entrega, ya que empieza con Katniss recuperándose del ataque de un loco Peeta.

En esta ocasión la historia está completamente centrada en destruir al Capitolio y al presidente Snow, quien cada vez es más malvado y a quien Katniss tiene cada vez más ganas de matar.

Toda la propaganda del Distrito 13 continúa activa y uniendo a los distritos. Esta parte la he echado en falta, ya que solo aparecen algunos de ellos. No obstante, había otras cosas de las que casi no me acordaba y que de hecho me sorprendían, lo que provocaba que tuviera que comentarlo con mi amiga para ver si de verdad pasaba en el libro.

En general la película me gustó porque tiene más acción (todo lo importante pasa al final del libro). El triángulo amoroso no falla. Me encanta el papel de Peeta loco, pero me pone nerviosa Katniss porque no quiere reconocer las cosas (aunque todos sabemos como acaba...). También me gusta la tensión generada con las vainas que les pueden matar en cualquier momento, y los mutos subterráneos que se llevan a más de uno.

Lo que no me convenció para nada fue la imagen final. No es creíble. Sé que el libro termina así, pero podrían haberle dado otro enfoque más realista porque siguen pareciendo niños en el campo. Tampoco me gustó que apenas hubiera respiros entre la muerte de un personaje y otro. Es cierto que en la versión impresa también sucede así de rápido, pero podían haber dado más tiempo al espectador para asimilarlo.

No me da pena que esta saga haya terminado, porque ha pasado mucho tiempo entre una entrega y otra, y la historia de Sinsajo poco tiene que ver con la de los juegos del hambre. No obstante, me quedo con las dos primeras.

Sinsajo Parte 1

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash