Jessica Jones

Con tanto boom de películas y series de superhéroes (sobre todo de Marvel) tenía cierto recelo a ver Jessica Jones, y tal vez por eso he tardado tanto en decidirme a visionarla. Pero me alegro de haberlo hecho, y, a falta de empezar la segunda temporada, creo que la primera es suficiente para hacer una valoración de esta serie.

Jessica Jones no es una superheroína al uso, pero tampoco es una antiheroína. Sí, es egocéntrica, borracha y siempre suelen salirle las cosas del revés, pero eso no le impide montar su propia agencia de detective privada. Además, trae con ella un oscuro pasado, en el que ha sido obligada a tener una relación con Kilgrave, un hombre que tiene la capacidad de hacer que las personas se dobleguen a su voluntad, llegando incluso a inducirles al suicidio o a matar a otras personas, y por el que Jessica ha matado a una mujer. 

Cuando consigue liberarse del poder que ejerce sobre ella, él se obsesiona con encontrarla, y va dejando tras de sí un reguero de cadáveres con tal de lograr su objetivo: que vuelva con él. Sin embargo, Jessica hará todo lo posible para matarle, para lo que contará con su 'hermana' Thris y con su nuevo amante Luke Cage -quien también tiene super fuerza-, para dar con él. A ellos se les unirán un policía que luego se vuelve muy chungo, y la abogada para la que en ocasiones trabaja Jessica, y que es la encargada de defender a una joven que ha sufrido las consecuencias de ser utilizada por Kilgrave.

La fuerza de la protagonista (no su superpoder), el ímpetu de su compañera por saber defenderse por sí misma a pesar de no tener superpoderes, su relación con Luke Cage, un villano muy bien interpretado por David Tennant y la crudeza de algunas imágenes son lo que me han cautivado de esta serie. Es violenta, a veces incluso demasiado, pero el hecho de que esté protagonizada en su mayoría por mujeres es todo un punto a favor, especialmente en un género de acción como este.

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash