Vengadores: Infinity War

"LA película de superhéroes de Marvel". "Vivimos en la época de los superhéroes". "¿Hasta cuándo va a seguir el boom de los superhéroes?"."¿Cuándo explotará la burbuja super?" Todos estos pensamientos han pasado por mi cabeza a lo largo del último año, desde que se empezó a hablar de Vengadores: Infinity War como la "reunión más grande de superhéroes nunca vista". Todo apuntaba a que sería una película de la leche, y sin embargo, mis expectativas no se cumplieron. 

Mucho personaje, muchas localizaciones distintas, muchas tramas y un final muy, pero que muy decepcionante. Claro que hay que recordar que es la primera parte, es decir, que es un final a medias.

Infinity War se ubica...no sé cuándo exactamente, porque ha habido tantas películas de por medio que ya pierdo el hilo: Spiderman-Homecoming, Black Panther, Doctor Strange, Thor: Ragnarok... En teoría, todas esas películas llevan "al gran enfrentamiento con Thanos". Un ser morado que destruyó a la mitad de la población de su planeta porque no había recursos suficientes para mantenerlos a todos. Él creyó que era la mejor solución para la supervivencia de la especie, por lo que extendió su teoría (y práctica) a otros planetas. ¿Conclusión? Que medio mundo/ galaxia/ espacio le odia. Y como gran malo que es, quiere todavía más poder. Y es ahí cuando entran en juego todas las tramas de películas anteriores.

Thanos quiere conseguir todas las Gemas del Infinito, que han ido apareciendo a lo largo de las distintas películas de Marvel, para así tener el control de todos los mundos, y hacer y deshacer a placer. Por supuesto, los Vengadores no van a permitírselo, y como han ido encontrando nuevos amigos y aliados a lo largo de los años (las distintas Fases de Marvel), cuentan con ellos para tan ardua tarea.

De este modo nos encontramos en distintos escenarios: con Thor y Guardianes de la Galaxia en el espacio, con Iron Man, Doctor Strange y Spiderman en Titán, con Capitán América y Viuda Negra en Wakanda con Black Panther, y en Escocia con Visión y Bruja Escarlata. Es decir, un batiburrillo de personajes, tramas y escenarios que pretenden estar conectados de alguna manera, pero que en realidad cada uno va por su cuenta. Aunque todos tengan el mismo objetivo, cada historia lleva su tiempo, lo que hace que la película sea extremadamente larga y pesada. 

Puede que visualmente sea un gran avance respecto a otras películas de los Vengadores, y que al enfrentarse a un enemigo común y no entre ellos los puntos que abarca sean más amplios. Pero eso no justifica que tras casi tres horas de película, el final sea ese. Y que encima haya que esperar un año para ver el desenlace final. Eso es traicionar al espectador, hombre. Eso no se hace. Menuda decepción, en serio. ¿Para esto he estado casi tres horas sentada? ¿Para ver ESTO? Lo siento pero no, a mi Infinity War no me convenció. Puede que sí me gustara ver a todos esos superhéroes juntos, pero no que haya tantos frentes abiertos, que haya que seguir tantas tramas y que me dejen con la boca abierta de pura frustración.

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash