La Lego Película 2

No todo es fabuloso. Nos ha quedado claro al ver la segunda entrega de La Lego Película, que a pesar de ser divertida y entretenida no está a la altura de la primera porque pierde ese factor sorpresa del final que ahora está presente cada dos por tres en la nueva película. Dejan claro desde un primer momento que esto no es una historia de los propios Lego, sino de sus dueños, los humanos que juegan con ellos, y por tanto la magia desaparece. Aún así, las bromas continúan dirigiéndose a un público adulto que no está demasiado presente en la sala pero sí en la mente de los creadores.

Han pasado cinco años -tanto en la realidad como en el film- en los que el mundo Lego que conocíamos ha cambiado mucho. Ha entrado en juego otro factor: una hermana pequeña que lo destroza todo a su paso y que no da tiempo a reconstruir, pero materializado a través de unos extraterrestres que amenazan al mundo y que han provocado que los protagonistas tengan que volverse más fieros, a lo Mad Max: Furia en la carretera (una referencia que, obviamente, los más pequeños no conocerán). Todos menos Emmett, que sigue siendo el mismo bonachón de siempre.

Todo se tuerce cuando sus amigos son secuestrados y se ve en la obligación de rescatarlos. No será una tarea fácil, pero contará con la ayuda de un misterioso aliado que le ayudará a endurecerse y madurar. Su nave pilotada por velociraptores y sus conocimientos y poder destructor les llevarán hasta el planeta enemigo, donde la reina planea un no tan malvado plan. Todo ello mezclado con momentos de realidad en los que se ve pelear a los dos hermanos y que bajo mi punto de vista desvirtúan el sentido de la película.

La Lego Película sorprendía pero esta segunda ya no lo hace. De hecho, creo que utiliza ese factor sorpresa en contra de la misma, dotándole de una combinación entre lo ficticio y lo real que no le conviene, ya que le resta. La historia en sí tampoco es gran cosa (una boda), los malos son presentados como tal de una forma que despista y que no logra resolver del todo al final, y el mensaje de los hermanos que se pelean pero que disfrutan jugando juntos no acaba de engancharme. Y además hay demasiadas canciones que no pegan absolutamente nada con el tono general del film.

Prefería una trama como la primera, con los Lego como verdaderos protagonistas. No obstante, conserva ese humor dirigido al público adulto que acompaña a los niños a ver una película de animación, o que como yo quedó encantada con la primera película y quería repetir la experiencia.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

Whiplash

Gabinetes vs. periodistas