Perdida

Un matrimonio celebra su aniversario. El marido va al bar en el que ha invertido todos sus ahorros y que lleva junto a su hermana. Al volver a casa no encuentra a su mujer. Cree que la han secuestrado y avisa a la policía. Así empieza Perdida, un film basado en la novela del mismo nombre, y que relata la búsqueda y experiencias de Amy, la esposa desaparecida de Nick (Ben Affleck).

Intriga y drama es lo que caracteriza a esta película. Una trama que se vuelve enrevesada gracias a la mente retorcida de los protagonistas. Cuando Amy desaparece, el marido no tarda en resultar sospechoso de haberla matado. La policía comienza a encontrar pistas que hacen pensar que la mujer no ha sido secuestrada. 

Es difícil contar la película sin destripar nada, ya que al ser de intriga, si esta se resolviera tempranamente, se perdería todo el sentido de la historia. No obstante, el giro de los acontecimientos que tanto se resalta a mí no me pareció tan sorprendente. No es que fuera previsible, es que poco a poco se va dejando entrever lo que va a pasar.

Aunque no todo. No sé cómo estará narrado en el libro (que seguro que no es comparable a la película), pero cierta  escena y acción de uno de los protagonistas es realmente brutal y repulsiva. 

En general está bien, y sin duda la caracterización del personaje es lo que da sentido a la historia. Pero no creo que fuera novedosa. Más bien podría ser cualquier película del mediodía del fin de semana en Antena 3, en versión americana y mejor tratada.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash