Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

La cuarta entrega de la saga de Indiana Jones se hizo ya con un Harrison Ford mayor, que no estaba para aguantar todos los golpes que se lleva Indy en esta película. Una entrega, bajo mi punto de vista, innecesaria. ¿Por qué resucitar algo que se acabó hace ya varios años? ¿Y que encima tiene un final tan rematadamente absurdo?

Porque la trama comienza con un jovenzuelo vestido a lo Grease que busca al profesor para informarle de que un amigo suyo ha desaparecido. Hasta ahí todo bien, ya que tendrán que viajar hasta Perú para encontrar la calavera de cristal y a su compañero desaparecido. 

Pasada ya la historia de los nazis, esta película se sitúa en la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Este bando, encabezado por una malvada Cate Blanchett, también buscará la calavera de cristal para controlar la mente de sus enemigos.

La trama comienza a flojear cuando se ven los misteriosos poderes de la calavera, e incluso el diseño de la misma. A mí personalmente esto no me convenció demasiado, ni cómo se resuelve finalmente la historia. Es completamente surrealista y no encaja con la línea de Indiana Jones. Las tres entregas estaban bien como estaban, sin este reino de la calavera de cristal que será mejor olvidar.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash