Insurgente

La segunda entrega de la saga Divergente comienza con un pequeño grupo encabezado por Tris y Cuatro huyendo en busca de refugio a Cordialidad. Esta facción -una especie de comuna hippie- vive al otro lado del muro y se dedica básicamente a la agricultura. Pero Jeanine, la líder de Erudición, no tardará en perseguirles para dar caza a los divergentes.

La protagonista no estará tan perdida como al principio, ya que ahora busca vengar la muerte de sus padres. Cuatro oculta cosas que se irán revelando poco a poco. Y Kate Winslet interpretará a una mujer con firmes creencias que la convierten en la mala malísima de la película.

La líder de Erudición está empeñada en abrir una caja que le revelará el futuro de la sociedad, pero para ello necesita que un divergente supere todas las pruebas de las distintas facciones. Como no podía ser de otra manera, Tris será la elegida para esa tarea.

La película se me hizo un poco larga. Pasan demasiadas cosas, a veces a un ritmo un poco lento. Me da la sensación de que había más detrás de la historia de abrir la caja y el sentimiento de venganza, algo más en los libros sobre la rebelión contra el sistema.

Aunque en general está bien, sobre todo por los efectos especiales, creo que es una adaptación más de una saga que intenta atraer y retener al público juvenil.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash