10º Aniversario de Memorias de Idhún

El 14 de octubre de 2004 salió a la venta el primer libro de la saga de Memorias de  Idhún, La Resistencia. La portada llamaba mucho la atención, con esos agujeros que dejaban entrever un fondo plateado que cambiada de color según la luz que le diera.

El 14 de octubre de 2014 se celebró en los cines Callao de Madrid un evento para conmemorar los 10 años que cumple esta trilogía que ha cautivado a millones de lectores.

La pantalla del cine mostraba el hexágono característico de Idhún, que se proyectaba también en las paredes de la sala. Por fin, ésta
atenuaba sus luces para mostrar distintas citas de los libros en la gran pantalla. Con gritos de "ohh" y aplausos comenzaba el evento. Un Jack un poco mayor entraba en la sala peladeando rápidamente una bicicleta. Un grito desesperado recreaba la muerte de los padres del protagonista nada más empezar la novela.

Comenzaba entonces el cuarto encuentro idhunita. El principal motivo de éste era presentar la enciclopedia de Idhún que ha escrito durante tres años la propia Laura Gallego, y que está ilustrada por los estudios Fénix. Pero también era la primera vez que se emitía el documental de Memorias de Idhún, que relata cómo se ha elaborado las saga y la repercusión que ha tenido.

La autora de los libros, Laura Gallego, entraba en la sala. Durante su intervención explicó que no se imaginaba que su historia fuera a gustar a tantas personas, y menos que lo hiciera diez años después de su publicación. ¿Y cómo no hacerlo?, me pregunto yo. Es una historia muy completa y que engancha fácilmente a un público juvenil.

Para mí esos libros tienen un significado muy especial. Me acompañaron durante mi adolescencia y me transportaron a otro mundo. También me ayudaron a dibujar mucho más y a empezar a escribir las citas de los libros que más me gustaban. Creo que, hasta ahora, Memorias de Idhún es la trilogía con la que más he disfrutado de la lectura.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash