Pixar, ¿todo está conectado?

La Teoría Pixar cree que todas las películas están unidas entre sí y suceden en un mismo mundo, solo que en momentos diferentes. De este modo, todo comenzaría y acabaría con Brave, la historia de una princesa pelirroja que convierte a su madre en un oso. 

La teoría se basa en tres puntos clave: los humanos, los animales y las máquinas. En el mundo de Pixar los animales hablan y tienen características humanas. Conviven a su vez con los humanos, que un determinado momento se extinguirán y el mundo estará habitado exclusivamente por máquinas.


En Up un perro puede hablar gracias a un aparato electrónico, en Buscando a Nemo o Ratatouille, los animales se comportan casi como humanos, preocupándose por sus hijos y cocinando.

Pasadas estas películas, y anteriormente las tres entregas de Toy Story, se llega a Cars, donde ya no aparecen los humanos. En Wall-e un pequeño robot será el encargado de encontrar vida en una Tierra donde ya no se puede habitar. Los protagonistas de Bichos serán los que repoblen el mundo, para que posteriormente lleguen los de Monstruos S.A., en un mundo ya muy avanzado y futurista, en el que según esta teoría, los monstruos viajan en el tiempo para obtener los gritos de los niños humanos.

Finalmente -y siendo algo totalmente ya incomprensible para mí-, se especula con que la pequeña Boo de Monstruos S.A. sería la bruja que aparece en Brave, cerrando el ciclo con la misma película que comenzó.

Aquí dejo el vídeo que muestra la Teoría Pixar:


Este mundo quedaría configurado de la siguiente manera:

Brave (siglo XIV-XV) --> Los Increíbles (1950-1960) - -> Toy Story (1997-1998) -->Toy Story 2 (1999) --> Buscando a Nemo (2003) --> Ratatouille (2007) --> Toy Story 3 (2010) --> Up (2011-2016) --> Cars (2010-2200) --> Wall-E (2800-2900) --> Bichos (2898-3000) --> Monstruos S.A. (4000-5000)

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash