El francotirador

Basada en la historia real del marine Chris Kyle, un francotirador norteamericano en la guerra de Irak que tenía como misión proteger a sus compañeros, El francotirador relata los conflictos a los que tienen que enfrentarse los soldados tanto en el campo de batalla como fuera de él.

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, para mí El francotirador resultó ser una película de guerra más narrada desde el punto de vista personal de un marine de Estados Unidos.

No soy muy de películas de guerra y esta se desarrolla en su gran mayoría en Irak. Si tengo que destacar algo positivo del film serían los escenarios y la interpretación del actor protagonista, que muestra a la perfección el sufrimiento del soldado al que interpreta.

Los conflictos a los que se enfrenta el marine son duros en ocasiones, aunque no los desvelaré aquí para no hacer spoiler. También la vuelta a la realidad a la que no es capaz de hacer frente el soldado, ya que su mente aún está en la guerra.

Un gran error en la película es el bebé-muñeco que se nota desde lejos que es falso. Un momento duro en la vida del matrimonio y no son capaces de poner a un bebé real, o al menos a un muñeco que pueda moverse por sí solo. Gran fallo.

Creo que en general es una película muy norteamericana, hecha por y para ellos, y también para los que han estado en la guerra o son soldados y tienen ese sentimiento de proteger la patria. Para mí, una película sin más.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash