La isla mínima

Querría haber visto esta película antes de los premios Goya, pero no me dio tiempo. La vi al día siguiente, pero no por los 10 galardones que se llevó, sino porque mucha gente la recomendaba. Tras verla entendí alguno de esos merecidos Goya que ganó, como el de mejor fotografía o mejor dirección artística. Porque La isla mínima no sólo es una historia de polis en un pequeño pueblo. La ambientación es clave para dar en el clavo con el tono de la película.

Como decía, en La isla mínima dos policías de homicidios de Madrid van a un pequeño pueblo donde han desaparecido dos chicas. Es difícil contar de qué va la película sin destriparla, pero se puede intuir cómo van a aparecer las jóvenes...

Al ser de temática policíaca, de intriga y de suspense, el desarrollo de la trama va pasando por las típicas acusaciones entre varias personas del pueblo, las dudas entre los propios compañeros que en ocasiones trabajan por su cuenta, y los turbios descubrimientos que van haciendo.

Al principio le cuesta arrancar, pudiendo resultar incluso lenta. Pero a medida que pasa el tiempo aumentan las ganas de resolver el misterio, que, bajo mi punto de vista, no era demasiado predecible (de eso que piensas "va a ser este tío fijo"). De hecho, el final me parece un poco precipitado, tanto que no me daba tiempo a ver la cara de "el culpable".

Desde luego uno de los puntos fuertes de la película es la ambientación, y en segundo lugar, la interpretación de los protagonistas. Además tiene un gran punto a su favor: que al ser española no necesita doblaje, y que por tanto la interpretación no pierde sus matices. No obstante, los últimos minutos de la película son los que tienen más acción, por lo que es probable que durante el resto del tiempo los minutos pasen lentamente.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash