The Imitation Game

El matemático Alan Turing acude al ejército británico en plena Segunda Guerra Mundial para ofrecer sus conocimientos con el objetivo de descifrar una máquina alemana llamada Enigma. A través de ella los nazis envían mensajes claves de los movimientos de la contienda, por lo que descifrar la máquina supondría una gran ventaja para los Aliados.

La película, basada en la biografía del matemático, también muestra cómo el protagonista es juzgado por su condición de homosexual, a pesar de su importante contribución en la victoria contra los nazis.

Uno de los aspectos que más me llamó la atención de la historia fue la personalidad del protagonista. No se si era tan 'rarito' como se le retrata o si es una exageración, pero lo cierto es que Benedict Cumberbatch clava la interpretación.

Personalmente desconocía la existencia de la máquina Enigma y de lo que supuso para ganar la II Guerra Mundial. Me resultó bastante interesante la película porque cuenta cómo Alan la construyó prácticamente solo, cómo casi todo el mundo se interponía en su camino y cómo estaba juzgada la homosexualidad por entonces.

No sé si es una película merecedora del Oscar, pero sí que lo es la nominación a mejor actor. No creo que sea una peli más de la Segunda Guerra Mundial, sino que muestra una parte de la lucha que se realizaba desde otros puntos, fuera del campo de batalla. Recomendable si gusta esta temática.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash