Rebeca

Al ver esta película no podía creerme lo ingenua y tonta que podía llegar a ser la protagonista. No me acaban de gustar las historias en las que la mujer está caracterizada de esta manera, y Rebeca cumple todos los requisitos para sacarme de quicio: un hombre controlador, una mujer ingenua y demasiadas preguntas sin respuestas (aunque se dan al final de la película).

No voy a decir yo ahora que es una mala película de Hitchock porque no es así. De hecho toda la fantasía entorno a Rebeca, un personaje que nunca aparece, está muy bien creada. Pero no es una de las que más me han gustado del director, precisamente por los puntos que he mencionado anteriormente. Aunque tal vez tendría que situarme en la época en la que se filmó para que pudiera gustarme, o al menos entender ese tipo de representaciones. 

Rebeca cuenta la historia de una joven humilde que conoce al señor De Winter en un hotel Montecarlo. Aún conociéndose en apenas unos días deciden casarse, y ella se traslada a la mansión en la que él vivía con su difunta esposa, Rebeca. Pero esa casa aún está invadida por el recuerdo de la antigua señora De Winter, y la protagonista sin nombre intentará encontrar las respuestas que su marido no le proporciona.

Es una historia de intriga, en definitiva, pero la protagonista me ponía demasiado nerviosa como para poder valorar como se merece la película. Porque sin duda la historia gira también entorno a una mujer que nunca aparece, pero cuyo recuerdo está siempre presente. Y ese es el mérito de la película y motivo que también enloquece a la protagonista. De hecho, si ésta consigue sacarme de quicio es porque cumple bien su interpretación.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash