The Walking Dead

Sé que esta serie ya lleva tiempo emitiéndose, pero yo acabo de decir verla más que nada para entender el éxito que tiene. Y vaya que si lo he comprendido. En apenas dos meses he visto seis de las siete temporadas, y aunque todas son bastante distintas entre sí (salvando el factor común de encuentro un sitio seguro y hay gente mala que nos lo quiere quitar), creo que es el momento de hablar de The Walking Dead


A simple vista me parecía una serie de zombies que me iba a dar miedo y asco. Y al principio fue así, hasta que me acostumbré a las apariciones de zombies espontáneas, la sangre, las tripas, los desmembramientos, etc. Las primeras temporadas hacen más énfasis en el factor del apocalipsis zombie, mientras que las últimas se centran más en el factor humano y de supervivencia. Y en cómo el mundo y la humanidad se ha echado definitivamente a perder.

Porque, aunque 'ya no sea el mundo que conocíamos', la gente se esfuerza por sobrevivir. Juntos. Esa es la clave de la serie. Y ser capaz de hacer lo que sea para seguir vivos, aunque eso implique matar a otras personas. La evolución de los personajes a lo largo de la serie es evidente, y también que nunca te esperas (menos en contadas ocasiones, cuando todo empieza a ser demasiado bonito para ser verdad) quién va a morir.

Los villanos de The Walking Dead también son un punto fuerte de la serie. Sin ellos Rick y compañía no serían lo que son. Personajes como el Gobernador, los 'lobos', los de la Terminal o Negan (que es un auténtico psicópata), le dan mucha vida a la trama, e incluso hacen que me pregunten cómo alguien puede llegar a ser tan malévolo. Pero sobre todo me pregunto, ¿a qué se dedicaba esta gente antes del apocalipsis zombie?

Pero bueno, aparte de los malos de la serie también están Daryl, Rick, Glenn o Michonne. Para mí, los mejores personajes. Aunque claro, nunca se sabe quién de ellos está a punto de morir o de ser torturado. Y ya no a manos de los zombies (que están demasiado bien hechos), sino del loco de turno que quiere matarles/comerles/saquearles/chantajearles. 

En realidad, si te paras a pensarlo es bastante triste cómo se transforma la gente en The Walking Dead. Y no hablo de cuando se convierten en zombies, sino de la maldad que hace surgir una situación tan dramática como que todo el que muere se transforma en un caminante y quiera comerte vivo. Pero aún así, siempre hay un lado 'bueno', aquel que intentan sacar Rick y compañía, y, recientemente para mí, el Rey Ezequiel. Veremos cómo sigue la séptima temporada.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash