The OA

Extraña. Así podría definirse The OA, una de las producciones propias de Netflix que la plataforma lanzó por sorpresa y que generó críticas dispares. Porque si bien logra mantener el misterio y la intriga los primeros capítulos, después aparece el componente sobrenatural que hace que te plantees qué estas viendo.

En The OA, una joven ciega regresa a su hogar tras llevar años desaparecida. Prairie ha estado secuestrada, pero ahora ha recuperado la vista y sólo le importa buscar a un chico llamado Homer. Las secuelas de su secuestro no son el único motivo por el que la protagonista tiene problemas para relacionarse con la gente y con el mundo que la rodea. Lo que ha experimentado durante su encierro también ha provocado que vea el universo de una manera distinta a la de los demás.

La historia comienza realmente cuando la protagonista reúne a un grupo de cinco personas a los que contar su historia. Cada noche se reúnen en una casa abandonada, donde Prairie les irá relatando lo que le pasó. A través de flashbacks, The OA nos cuenta la historia de su infancia, la relación con su padre, cómo la engañaron y cómo conoció a otras personas que tenían el mismo don que ella...

Es difícil hablar de la serie sin hacer spoilers, pero una breve explicación es necesaria. En The OA, hay personas que -supuestamente- pueden viajar a través de otras dimensiones cuando están en una situación cercana a la muerte, o bien cuando directamente mueren. La idea no está mal, el problema es cómo está resuelta. Evito entrar en detalles de la parte de los gestos, porque eso ya sí que sería comentar algo que ni siquiera yo misma entiendo.

El final de la serie te deja con muchas preguntas, que serán resueltas en una segunda temporada que , sinceramente, no sé si veré. Demasiado rara para mi gusto, aunque si hay que destacar algo sería el papel de Jason Isaacs, tan intrigante y retorcido como de costumbre.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash