Tres anuncios a las afueras

Mezclando comedia y drama, Tres anuncios a las afueras cuenta la historia de Mildred, una mujer cuya hija ha sido asesinada y busca justicia. Como ve que la policía todavía no ha detenido a nadie siete meses después del crimen, decide poner unos anuncios bien grandes para llamar su atención y que así resuelvan el caso de su hija. Sin embargo, la iniciativa no tiene muy buena acogida, y deberá enfrentarse a casi todo el pueblo mientras se toma la justicia por su mano.

Como punto de partida, la película se resumiría en eso, pero lo cierto es que es un filme que me ha sorprendido gratamente. No es previsible, los personajes son verdaderamente atrayentes, y la combinación de drama y comedia hace que no sepas muy bien cómo sentirte en determinados momentos. Puedes reírte, sentir pena y preocuparte al mismo tiempo sin sentirte culpable por lo que estás viendo, porque la película así lo permite.

La protagonista, encarnada por Frances McDormand, está decidida a conseguir su objetivo. Tanto que sobrepasa los límites de la legalidad en alguna ocasión, y dice lo que piensa sin tapujos. Por otro lado, los dos policías -uno de ellos interpretado por Woody Harrelson- juegan unos papeles maravillosos. Uno te saca de quicio hasta que llegas a sentir lástima por él, y el otro, aunque decidido a resolver el caso, da un giro inesperado a la trama y brinda la oportunidad de que la comedia y el drama dancen juntos.

A medida que avanza la trama, la película va mejorando. Cada vez se va complicando más y no sabes por dónde va a tirar. Y eso es lo que más me gusta, que no sabes cuál va a ser el siguiente paso. Por poner una pega, ya casi al final se me hizo un poco larga, pero el desenlace es de esos que dices "¡Vaya! Genial", pero en plan bien. No sé si será un película para recordar, pero sin duda no es convencional, y eso se agradece.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash