The Sinner

Si buscas una serie turbia, de esas que te remueven todo por dentro y piensas cómo las personas pueden ser tan retorcidas y cómo la mente tan misteriosa, The Sinner es una de las opciones. Esta producción de Netflix, protagonizada en su primera temporada por Jessica Biel y en las dos entregas por Bill Pullman, centra la historia en un caso de asesinato, cuyo motivo es desconocido y que a lo largo de los capítulos tratará de resolver.

En la primera temporada, la asesina es Cora Tanneti (Jessica Biel), una mujer aparentemente normal que está con su marido y su hijo en un lago pasando el día. Pero de repente algo en su interior se remueve y comete un acto atroz, a plena luz del día. Rápidamente entra en la cárcel a espera del juicio mientras el inspector del caso, Harry Ambrose (Pullman), trata de descubrir el motivo que le llevó a tal situación. No lo tendrá fácil, ya que la reclusa no recuerda con exactitud el trauma que le llevó hasta ese momento. Pero con la habilidosa mano del detective indagará en su pasado para saber qué ocurrió exactamente.

Sin duda la impresión que me llevé al ver esta serie es lo turbia que es. La historia que narra es tan difícil de describir sin destriparla que más vale verla para saber de lo que hablo. La relación entre ambos protagonistas es inusual y llamativa por el grado de implicación del policía (quien también tiene sus propios traumas). Además ella, al afirmar que es culpable pero no saber el motivo de lo que hizo, hace que sientas compasión por todo lo que vamos descubriendo de su vida a medida que avanzan los capítulos. Es de esas series que te dejan con un final que te engancha para querer ver otro capítulo, y desde luego no es nada previsible.

La segunda temporada, no obstante, me ha parecido no más floja pero sí menos interesante que la primera, que dejó el listón muy alto. En la siguiente entrega el asesino es un niño y el detective del caso es el mismo, pese a encontrarse en un pueblo que no corresponde a su jurisdicción. Un antiguo amigo le pide ayuda para que investigue el caso con su hija, policía de la localidad y también con un fuerte vínculo con una historia del pasado que no deja de entrometerse durante toda la trama.

En este caso, el niño es culpable de asesinar a una pareja que le llevaba de viaje. Pero no todo es como parece. Las mujeres son las auténticas protagonistas de esta historia, cuyo amor ya sea fraternal, amistoso o platónico es el causante de todo lo que sucede en la pequeña comunidad en la que se centra la trama.

Esta segunda parte sí que me ha parecido un poco previsible, a excepción de la revelación más importante de la misma, he de admitir. El protagonista no da tanto juego como Biel en la primera temporada, aunque sí lo hace su 'madre'. Creo que, en el fondo, el tema de la 'comunidad/secta' en la que viven ya está muy manido y que por eso, en parte, pierde el factor sorpresa que tanto me llamó la atención en la anterior entrega. No obstante, el factor común de las dos temporadas de The Sinner es lo retorcida que es y de cómo el pasado juega un papel muy importante en el desarrollo de los personajes.

Tráiler Primera Temporada



Tráiler Segunda Temporada





Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

Whiplash

Gabinetes vs. periodistas