YOU

La nueva producción de Netflix que está "arrasando" es YOU, una serie que al principio creía que era como la típica película de Antena 3 de los fines de semana al mediodía mezclada con elementos de Gossip Girl (aparte del protagonista) pero que ha resultado ser toda una sorpresa por cómo se va construyendo la identidad del personaje al que da vida Penn Badgley. Sin duda te hace reflexionar sobre el uso que le estamos dando a las redes sociales y si el desconocido que trata de acercarse a nosotras es un auténtico psicópata.

La serie comienza en la librería de Joe (Badgley), donde entra una joven escritora de la que rápidamente el dependiente se 'enamora' (vamos a usar las comillas porque no es el amor a primera vista en el que 1. no creo y 2. nos han mostrado en otras series y películas). Pronto empieza a rastrearla en las redes sociales para saber quién es, qué hace, quiénes son sus amigas, con quién sale y hasta dónde vive. Todo muy creepy desde el principio, pero narrado desde la perspectiva del librero, quien a través de su voz en off nos va narrando lo que siente por Beck.

Lo extraño de esta serie es que intentas -al menos al principio- que las cosas le vayan saliendo bien al protagonista. Te lo presentan como un chico bueno, que se preocupa por la gente que le rodea, que ha sufrido un desengaño amoroso y que quiere ser precavido. Sin embargo, en su mente hay algo muy retorcido que le lleva a cometer actos atroces por lo que él considera 'amor'. Para protegerla, para cuidarla, para que no se junte con gente tóxica, para que escriba, para que su carrera despegue... Por todo esto piensas, "pues no es tan malo como parece". No qué va.

Recordemos que Penn Bagdley ya no es Dan Humphrey, a pesar de que comparta ciertos rasgos con Joe: introvertido, solitario, amante de los libros, enamorado de una chica rubia que parece fuera de su alcance y que pertenece a otro mundo, pensar que él es bueno para ella y que le conviene, etc. Pero Joe no es Dan. ¿O a lo mejor es en lo que se convierte años después de estar con Serena? (Recordemos cómo terminó Gossip Girl, con esa sorprendente, inesperada e inexplicable resolución sobre quién era la 'Reina Cotilla'. Ya tenía experiencia en espiar a otros...).

Gossip Girl aparte, YOU nos traslada de nuevo a la ciudad de Nueva York, lugar en el que puedes conocer a un psicópata que entrará en tu vida y lo cambiará todo, para mal y para bien. Las redes sociales juegan un papel importante y muy vinculado con la realidad. Porque hoy en día, ¿quién no publica cosas de su vida en Internet? ¿Quién no ha buscado a otra persona para cotillear en Facebook o Instagram? Actualmente es muy fácil saber de alguien a través de estos medios, y es algo que la serie muestra muy bien.

No obstante, ¿es una historia de amor, de un psicópata o sobre las relaciones de ahora? Obviamente es una combinación de estos tres elementos, pero con un factor extraño: el protagonista puede llegar a caerte bien a pesar de ser un acosador, aunque sea un loco obsesionado con una chica a la que acaba de conocer, y a la que quiere controlar diciendo que todo lo hace por amor. Esos sentimientos encontrados entre 'es un buen chico' y un psicópata al mismo tiempo es el gran atractivo de YOU, y por lo que ya espero con ansia la segunda temporada.

Tráiler 


Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

Whiplash

Gabinetes vs. periodistas