Maléfica

La nueva película de Disney, Maléfica, cuenta la historia de cómo la malvada bruja de la Bella Durmiente se convirtió en una mujer poderosa y vengativa. No es un cuento de hadas ni tampoco una historia de princesas, y desde luego no es la Maléfica que conocemos.

La película comienza narrando la vida de una pequeña hada llamada Maléfica. Vive en un reino mágico enfrentado con el de los humanos. Como es de esperar, se enamorará de uno de ellos y le partirá el corazón, lo que hace que se convierta en la malvada Maléfica que conocemos.

La historia de la Bella Durmiente se desarrolla de forma paralela a la de Maléfica, ya que en esta nueva trama la bruja vigila constantemente a Aurora para que finalmente, cuando cumpla 16 años, se ejecute la maldición que hará que caiga en un profundo sueño, del que solo despertará con un beso de amor verdadero.

Para ver esta película hay que olvidarse de compararla con la Bella Durmiente de dibujos animados, ya que es una historia completamente diferente, tanto la trama como el final, el cual no me contentó demasiado. La película en general está bien, sobre todo los efectos especiales, y la actuación de Angelina Jolie es estupenda. Sin embargo, al tener como referente al mismo personaje pero con otra personalidad, descuadra bastante la imagen de Maléfica como una de las villanas más características de Disney.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash