Django desencadenado

Ambientada unos años antes de la Guerra Civil en Estados Unidos, Django desencadenado narra la historia de un esclavo negro que pronto dejará de serlo, ya que un cazarecompensas necesita su ayuda para encontrar a unos criminales. A cambio le otorgará la libertad y le ayudará a encontrar a su mujer, que fue vendida como esclava.

Esta versión dirigida por Tarantino es un western violento, con toques de humor negro y con unos grandes personajes.

Mi favorito sin duda es el alemán cazarecompensas, del que no acababa de creerme del todo que en realidad era bueno. Es serio y divertido a la vez, es violento y frío, y no le importa el racismo que impera en esa época.

El protagonista, Django, también es de lo mejor de la película. La escena en la que se viste como quiere y aparece con un traje azul es ridícula y a la vez liberadora. Por no hablar de Leonardo DiCaprio, el malo malísimo que tiene como esclava a la mujer de Django; una gran actuación.

Para ser de Tarantino me la esperaba más violenta y sangrienta, la verdad. La escena final es tremenda y desagradable (para mí), llena de disparos y muertes sin sentido. Pero durante el resto de la película el nivel se mantiene, aunque explota al acabar.

Pasan muchas cosas dentro de la misma historia, va progresando sin aburrir ni hacerse pesada, precisamente por el carácter de los personajes. No sé si denominarlo películón, pero sí es una muy buena película.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash