El indomable Will Hunting

Matt Damon da vida a Will, un joven rebelde muy inteligente que no es capaz de desarrollar todo su potencial. Vive en un barrio marginal y es huérfano. Podría ser la típica historia de un chico incomprendido de las afueras, pero no es así. La gran inteligencia que posee el protagonista hace que se diferencie de las demás historias. Robin Williams será el psiquiatra encargado de encarrilar al chico para que deje de lado las peleas.

Con tan solo 20 años y sin apenas estudios, Will es un genio de las matemáticas. Se dedica a las labores de limpieza de la universidad, hasta que un día resuelve un problema que muy pocos eran capaces de resolver. A partir de ahí comienza la historia de intentar explotar el potencial del joven. Sin embargo, una de sus peleas le lleva a la cárcel, por lo que una de las condiciones para salir es que vea a un psiquiatra. Robin Williams desempeña este papel, y hará ver al joven Will que en la vida no hay que estar siempre a la defensiva. 

Sin duda uno de los puntos fuertes de la película son los diálogos entre los protagonistas, más que la historia en sí. Me gustó mucho la actuación de Matt Damon, y aunque el papel de Robin Williams es de secundario- cosa que le valió un Oscar- está claro que sin él el protagonista no evolucionaría. La recomiendo.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash