Divergente

Ambientada en un mundo futurista en el que la guerra ha causado que la sociedad se divida en cinco secciones, Beatrice, la protagonista, tendrá que decidir a cual de ellas desea pertenecer: Verdad, Erudición, Osadía, Cordialidad o Abnegación. Un poco al estilo de Los juegos del hambre, la historia cuenta la vida de una chica que tendrá que luchar por sobrevivir haciendo cosas que no sabía que era capaz de hacer.

Beatrice vive con su familia en Abnegación, una facción completamente desinteresada que trata de velar por las demás partes de la sociedad. Sin embargo, los jóvenes deben elegir a qué facción desean pertenecer el resto de su vida según su personalidad. Antes de ello se someten a una prueba que les orienta en la decisión que deben tomar. El resultado de la protagonista la incluye dentro del grupo que denominan Divergentes, aquellos que tienen cualidades de las cinco facciones. Por ello la perseguirá durante la película una malvada Kate Winslet, de Erudición, una mujer del grupo considerado como 'inteligente' que quiere arrebatar el gobierno a Abnegación.

Como no me he leído los libros no puedo comparar la película con ellos. Lo cierto es que me gustó mucho la historia de Divergente. La idea de 'Lo que te hace diferente te hace peligroso' es similar a la de Los juegos del hambre. Es inevitable comparar ambas sagas porque las dos están protagonizadas por una joven que debe demostrar su valentía para sobrevivir, y porque está enfocada a un público juvenil.

Como ya me espero cualquier cosa en las películas, y suelo acertar cuando son predecibles, con Divergente no me pasó eso. En pocas ocasiones sentí que fuera predecible, aunque sí se me hizo un poco larga. Y para qué negarlo, Cuatro (el chico) me gustó bastante. Recomiendo la película a quienes le guste las historias juveniles al estilo de Los juegos del hambre.


Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash