El hobbit

La historia de esta película se sitúa muchos años antes de la trilogía de El señor de los anillos. Aquí se relata la aventura de Bilbo Bolson, de cómo encontró el anillo y de cómo se ve envuelto en una misión junto a un grupo de enanos que quieren recuperar su hogar.

La película es demasiado larga para mi gusto. Soporté las tres horas de El retorno del rey un poco a disgusto, y en esta ocasión he tenido que verla en distintos días para no dormirme. Pero al final la terminé.

El comienzo te pilla un poco de improvisto, porque que se le empiece a llenar la casa de enanos de repente y sin ningún motivo, desconcierta. Hasta que no aparece Gandalf no se puede comenzar a entender la historia. Y a pesar de eso se hace pesado hasta que empieza a tomar ritmo.

Sin duda los efectos especiales son de lo poco bueno de la película, ya que, personalmente, estoy tan acostumbrada a ver en la misma pantalla a los actores reales junto a las animaciones que ya no me paro a distinguir qué es real y qué no. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la aparición de Gollum y el juego de acertijos que tiene con Bilbo.

No sé si veré la segunda parte, ya que seguro que tiene aún más acción que la primera. Pero todavía me queda la duda de si es más alto un enano que un hobbit, o viceversa.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash