Percy Jackson y el ladrón del rayo

Percy es un adolescente que pronto descubrirá que tiene poderes. Podría sonar a otra típica película de adaptación cinematográfica de una saga literaria, protagonizada por adolescentes que se vuelven especiales de la noche a la mañana. Y es así. Solo que esta vez aparecen dioses griegos y la mitología es real.

La película cuenta con un reparto de lujo: Pierce Brosnan o Uma Thurman hacen de minotauro y de Medusa, respectivamente. Al parecer, alguien cree que Percy ha robado el rayo de Zeus, así que todos los seres mitológicos que puedas imaginarte irán a buscarle para capturarle y hacerse con el rayo. Entre ellos se encuentra Hades, el dios del inframundo, donde el protagonista descenderá para recuperar a su madre.

Al ver esta película sentí que todos los temas estaban ya tan explotados (magos, vampiros, hombres lobo, ángeles, demonios, etc.) que sólo quedaba la mitología griega. Y esta película lo reúne todo en una especie de campamentos de adolescentes semidioses donde aprenden a ser 'héroes'.

En líneas generales me pareció poco creíble. Es decir, ¿adolescentes semidioses? ¡Lo que faltaba por ver! Los dioses descienden a la Tierra en pleno siglo XXI y se enamoran de los humanos. Tienen hijos pero no pueden tener contacto con ellos. Claro. ¿Y qué más? No sé porqué me parece más creíble que un vampiro sea 'vegetariano' y se enamore de una humana. Tal vez porque me leí los libros en plena adolescencia y me gustó la historia. Puede que si me hubiera leído esta saga también me hubiera gustado, pero desde luego la película no es de lo mejor que he visto.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash