Lo mejor de Friends


El día 22 de septiembre de 1994 se emitió el primer capítulo de la serie Friends. Entonces yo solo tenía dos años, pero aún así recuerdo cómo esta serie marcó los primeros años de mi vida, hasta la adolescencia. Para mí es la mejor serie que he visto hasta el momento, y creo que es muy difícil de superar, aunque bien es cierto que no todo es comparable entre sí. Es una comedia americana que cuenta las vidas de seis amigos en Nueva York, y es casi imposible no sentirse identificado con alguno de los personajes.


Cada vez que veo que emiten Friends en la televisión no puedo evitar ponerlo, aunque me sepa los capítulos de memoria y al saberme las historias éstas pierden parte de su gracia (parte, que no toda, pues me sigo riendo igual). Me gustaría reunir aquí algunos de los capítulos que más me gustan:

- El de los embriones:
En este capítulo Monica, Rachel, Chandler y Joey se juegan los pisos en un juego inventado por Ross. En 'la ronda relámpago' se decide quién se queda con el piso de color morado. Creo es de mis capítulos favoritos.

- El de la playa:
En el que llegan a una casa en la playa y está todo lleno de arena. Entierran a Joey y la nueva novia de Ross se rapa la cabeza entera aconsejada por Rachel...Nunca se me olvidará esa imagen.

- El de todos los vestidos de novia:
Qué bueno es este capítulo. Ross se va a casar con Emily y Monica guarda el vestido de novia, hasta que decide probárselo. Más tarde llega Phoebe con un vestido de novia alquilado, y convencen a Rachel para ponerse su antiguo vestido. Genial la imagen de las tres vestidas de novia.

- El del Unagi:
O el del rollito de salmón. Qué grande es Ross, lo que me puedo reír con él y con Phoebe. Se supone que 'unagi' es un estado emocional en el que nada te sorprende porque estás alerta en todo momento. Y aún así Rachel y Phoebe consiguen asustar a Ross. La imagen de éste con dos dedos en la sien diciendo 'unagi' es una de las escenas que más me hace reír de la serie.

- El del armadillo navideño:
Otro momentazo de Ross. Decide vestirse de armadillo para enseñarle a su hijo Ben la procedencia de los judíos, mientras Chandler, disfrazado de Papa Noel le hace mucha más ilusión. Finalmente Joey vestido de Superman remata el capítulo.

- El del bronceado de Ross:
Un mississippi. Dos mississippi. Tres mississippi. En lugar de contar "uno, dos tres" para darse la vuelta mientras se broncea, cuenta de una manera más larga, lo que hace que acabe completamente naranja.

Pero hay muchos más: Ross con los pantalones de cuero o con los dientes blanqueados; Rachel con el gato-rata; Monica con las trenzas por todo el pelo; Joey con el bolso de hombre; Chandler metido en una caja; y de Phoebe es imposible escoger un solo momento, aunque me quedaría con el de "¡mis ojos, mis ojos!"

También tiene sus capítulos de bajón, como cuando Joey y Rachel empiezan a salir, pero por lo general en cada capítulo hay como mínimo un momento en el que no puedes evitar sonreír. Parece increíble que hayan pasado 20 años desde que comenzó, y 10 desde que Rachel bajó del avión.

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash