Concierto de Simple Plan en Madrid 2016

No sabía si escribir esta entrada como periodista o como fan del grupo, así que he decidido hacer una mezcla entre ambos perfiles. Ya es la cuarta vez que veo a Simple Plan en concierto, pero esta vez esperaba algo más, porque comenzaban la gira europea en mi ciudad y porque supuestamente presentaban su nuevo disco, Taking One For The Team, donde mantienen su estilo y su sonido (aunque siempre hay alguna canción que gusta menos o que pinta poco en el disco). 

El concierto comenzaba a las 20.30 con los teloneros Ghost Town y The Bottom Line, pero estos no llegaron a tocar en Vistalegre por un accidente con el autobús. Así que en su lugar fueron Amelie y Everlyn, aunque tampoco los vi, porque cuando estos grupos comenzaron a tocar todavía quedaba muchísima gente en la calle esperando a entrar en el recinto, entre ellas yo. Así que después de una hora bajo la lluvia y otra media hora esperando a que saliera Simple Plan, por fin comenzaba lo que iba a ver.



Empezaron muy bien, tocando Opinion Overload, la primera canción del nuevo disco y muy fiel a su estilo. Se notaba que el público no había tenido tiempo suficiente de aprenderse el disco, que había salido tan sólo seis días antes. Por eso cuando suena Jet Lag la gente se emociona. Pronto llega la hora de saltar con Jump -mis gemelos sufrieron las consecuencias durante los cuatro días siguientes-. Después volvieron a su primer disco con I'd Do Anything, donde reconozco que casi no me acordaba de la letra. 

Con Boom! retoman el nuevo disco y su espíritu característico. Sin embargo, el ambiente decae un poco con The Rest of Us, una canción de relleno bajo mi punto de vista. Pero pronto me repongo de esa canción con Welcome to My Life, la mítica que no puede faltar en ningún concierto de Simple Plan. Tras ella hay un amago de cantar Kiss Me Like Nobody's Watching, pero no sé qué ocurre que al final no la tocan, y comienzan a cantar una de Bruno Mars, Uptown Funk

Can't Keep My Hands of You no es una de mis favoritas de Get Your Heart On, así que intento descansar un poco antes de Summer Paradise, donde balones de playa van dando saltos entre el público. Después de esta canción que me traslada al verano, tocan Farewell, una de las buenas del nuevo disco, y a la que sigue Crazy, una de mis favoritas y de las mejores del concierto, ya que Pierre pide que los móviles iluminen el palacio. 

La última que tocan de las nuevas es Nostalgic, que como no me la sé me limito a disfrutarla escuchándola. I'm Just a Kid hace que vuelva a la adolescencia, y así sigo con Shut Up, en la que vuelvo a saltar y a vivirla igual que en el primer concierto. La sorpresa llega con Perfect World, pero se presiente el final del concierto con This Song Saved my Life cantada en acústico. Y no me equivoco, porque después llega Perfect, su redondo final que comienza tocando Pierre tan solo con una guitarra, y seguido del resto del grupo en el estribillo.

Se me hace corto el concierto, aunque en realidad hora y media no es poco tiempo. Eché en falta más canciones de Taking One For The Team y sentí que en general era más de lo mismo, porque esas canciones ya las he visto en directo. Pero es Simple Plan, y no podía faltar. Se notaba que era su primer concierto de la gira y que si fallaba algo no importaba, como si fuera un calentamiento. Y aún así, ellos lo dieron todo, como cada vez que les he visto.

Fuente fotos: Instagram

Comentarios

Post populares

El color en La La Land: las emociones de Mia a través de su vestuario

En el interior de Pixar

Whiplash